Infocerca
politica

Junta de Andalucía y Fiscalía refuerzan la protección de menores con un nuevo convenio

Provincia de Almería

Junta de Andalucía y Fiscalía refuerzan la protección de menores con un nuevo convenio

La Junta de Andalucía y la Fiscalía de la Comunidad Autónoma han firmado un convenio en Granada para mejorar la protección de menores. El acuerdo busca optimizar el intercambio de información entre las instituciones implicadas, garantizando así una respuesta más ágil, segura y coordinada ante situaciones de riesgo o desamparo.

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, y la Fiscal Superior, Ana Tárrago, rubricaron el documento que pretende fortalecer los mecanismos de actuación conjunta. Esta colaboración es fundamental para asegurar el bienestar y la seguridad de los menores en toda la región andaluza.

La iniciativa subraya el compromiso de ambas entidades por coordinar esfuerzos y recursos, estableciendo protocolos claros para la detección temprana y la intervención eficaz en casos que requieran protección especial. La mejora en la comunicación interinstitucional es clave para ofrecer un servicio público más eficiente y centrado en las necesidades de los menores.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la comarca de Alpujarra Almeriense?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en AlmeríaLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Almería

Otras noticias relacionadas