Andalucía activa el protocolo contra el calor con temperaturas que alcanzarán los 42 grados
Provincia de Almería

La Junta de Andalucía ha recordado la vigencia del Protocolo Andaluz de Coordinación frente a los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, activo hasta el 30 de septiembre. Esta medida busca mitigar el impacto del calor en la población, prestando especial atención a colectivos vulnerables como mayores, enfermos crónicos y menores.
Ante la inminente ola de calor, se prevén temperaturas máximas de hasta 42 grados en zonas como Sierra Morena y el Condado de Jaén, así como en la Campiña cordobesa, que estarán en aviso naranja. El consejero Antonio Sanz ha enfatizado la importancia de la prevención y la coordinación entre administraciones y municipios.
Se aconseja a la ciudadanía evitar la exposición solar en las horas centrales del día, usar ropa ligera, protegerse del sol, mantenerse hidratado y consumir alimentos frescos. La aplicación Salud Responde ofrece información actualizada sobre niveles de riesgo y seguimiento de pacientes vulnerables.
