Infocerca
politica

Andalucía invierte 65 millones en climatizar colegios de Sevilla

Provincia de

Andalucía invierte 65 millones en climatizar colegios de Sevilla

La Junta de Andalucía ha instalado 3.443 elementos de climatización en centros educativos de Sevilla como parte del Plan de Confort Térmico. La inversión total en la provincia para mejorar las condiciones de las aulas supera los 65 millones de euros, incluyendo actuaciones de ventilación, aire acondicionado, aislamiento y sombreado.

La consejera María del Carmen Castillo visitó el IES Lauretum de Espartinas, uno de los beneficiados, donde se han instalado 49 equipos de aire acondicionado. La iniciativa, que busca garantizar espacios de aprendizaje adecuados ante las temperaturas extremas, transfiere fondos directamente a los centros para agilizar las mejoras.

Esta medida se complementa con el Plan de Bioclimatización, que implementa sistemas de refrigeración adiabática y paneles solares. La inversión total en la provincia de Sevilla para mejorar la climatización de los centros docentes asciende a más de 65 millones de euros, beneficiando a 720 centros educativos públicos.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local