Cazorla licitará el proyecto del nuevo centro de salud y estrena centro de urgencias
Provincia de

La Junta de Andalucía ha anunciado la inminente licitación del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de Cazorla, que implicará una inversión de siete millones de euros y la demolición del edificio actual. El nuevo centro, que se levantará en la misma parcela en el casco urbano, contará con 2.300 metros cuadrados y albergará consultas de medicina familiar, enfermería y pediatría, además de áreas de apoyo asistencial.
Paralelamente, el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Cazorla ya ha abierto sus puertas. Ubicado en el edificio de fisioterapia y rehabilitación, este centro de 180 metros cuadrados ha atendido a más de 170 pacientes desde su puesta en marcha la semana pasada. El SUAP garantiza la continuidad asistencial y mejora la accesibilidad a las urgencias, operando de lunes a viernes de 15:00 a 8:00 y las 24 horas los fines de semana y festivos.
El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, destacó la rapidez de las obras de adaptación del SUAP, que se han completado en un plazo inferior al previsto, y la incorporación de una nueva ambulancia tipo A1, sumando un total de dos vehículos disponibles. Estas mejoras responden a la demanda ciudadana y profesional, asegurando una asistencia sanitaria de calidad para los vecinos de Cazorla y su zona de influencia.
