Infocerca
campo

Finaliza la obra de agrupación de vertidos que beneficia a cuatro municipios granadinos

Provincia de

Finaliza la obra de agrupación de vertidos que beneficia a cuatro municipios granadinos

La Junta de Andalucía ha informado de la conclusión de la segunda fase de la obra de agrupación de vertidos del río Dílar a la EDAR de Los Vados, en Granada. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 16,5 millones de euros, centralizará las aguas residuales de Churriana de la Vega, Las Gabias y zonas de Otura y Alhendín en la capital granadina.

La obra, declarada de interés de la comunidad en 2010, beneficiará a más de 214.000 habitantes y ha implicado la ejecución de más de 22 kilómetros de colectores, 480 pozos y 112 arquetas. Esta iniciativa da continuidad a un proyecto anterior finalizado en 2023, que ya reunió las aguas residuales de Cúllar Vega y Vegas del Genil.

Paralelamente, se ha actualizado la situación de los embalses andaluces, que se encuentran al 83,59% de su capacidad con 9.967 hectómetros cúbicos, lo que supone un incremento de 3.079 hectómetros cúbicos respecto al año anterior.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local