Junta de Andalucía invierte 65 millones en climatizar colegios de Sevilla
Provincia de

La Junta de Andalucía ha instalado 3.443 elementos de climatización en centros educativos de Sevilla como parte del Plan de Confort Térmico. La inversión total destinada a mejorar las condiciones de temperatura en las aulas de la provincia supera los 65 millones de euros, buscando garantizar el bienestar del alumnado y profesorado.
Las actuaciones incluyen la instalación de sistemas de ventilación y aire acondicionado, ventanas aislantes, estructuras de sombreado, plantación de árboles y la mejora de radiadores. La iniciativa permite a los centros adaptar las soluciones a sus necesidades específicas, con una gestión que transfiere fondos directamente a las cuentas de funcionamiento para agilizar las mejoras.
La consejera de Desarrollo Educativo, María del Carmen Castillo, visitó el IES Lauretum de Espartinas, beneficiado con 49 equipos de aire acondicionado y mejoras en sombraje. Esta medida se complementa con el Plan de Bioclimatización, que implementa refrigeración adiabática y paneles solares, sumando una inversión adicional significativa en la provincia.
