Infocerca
politica

Junta de Andalucía y Fiscalía refuerzan la protección de menores con un nuevo convenio

Provincia de

Junta de Andalucía y Fiscalía refuerzan la protección de menores con un nuevo convenio

La Junta de Andalucía y la Fiscalía andaluza han firmado un convenio en Granada para mejorar el intercambio de información entre las instituciones implicadas en la protección de menores. El objetivo es garantizar una actuación más ágil, segura y coordinada ante situaciones de riesgo o desamparo.

El acuerdo busca reforzar la coordinación entre administraciones públicas y organismos con competencias en la materia, permitiendo compartir información relevante sobre menores en situación de vulnerabilidad sin demoras y con las debidas garantías. El consejero Antonio Sanz destacó que el convenio "supone un paso decisivo para garantizar una protección más eficaz de los menores en Andalucía".

El convenio implica a la Fiscalía, la Unidad de Policía Adscrita, servicios sociales, el sistema sanitario, el ámbito educativo y el Instituto Andaluz de la Mujer. Se establece un marco claro para el intercambio de información ágil y seguro, con pautas específicas para actuar con inmediatez en situaciones de urgencia. La comisión de seguimiento supervisará el acuerdo, con una vigencia inicial de cuatro años.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local