Infocerca
politica

La Junta de Andalucía avanza en la demolición del hotel de El Algarrobico

Provincia de

La Junta de Andalucía avanza en la demolición del hotel de El Algarrobico

La Junta de Andalucía ha comunicado al Estado su firme intención de proceder a la demolición del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), una vez que se anule definitivamente la licencia de obras. Este paso es crucial para erradicar uno de los mayores desmanes urbanísticos del país y restaurar el paraje natural afectado.

Tras la decisión del Ayuntamiento de Carboneras de dejar en suspenso la revisión de la licencia, la Junta ha instado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a declarar directamente la nulidad, buscando agilizar el proceso ante las demoras municipales. La Junta se ha personado en todos los procedimientos abiertos relacionados con el hotel, incluyendo el judicial, la revisión de la licencia, la modificación del planeamiento y el proceso expropiatorio.

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha confirmado la suspensión del procedimiento de expropiación hasta la resolución de la licencia, validando la estrategia de la Junta. Ambas administraciones se han comprometido a mantener una comunicación fluida y a convocar una nueva comisión de seguimiento tras la anulación de la licencia, con el objetivo de asegurar la demolición y la recuperación del entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local