La Junta de Andalucía lanza 'Orgullosas' para visibilizar a las mujeres LGTBI
Provincia de

La consejera de Inclusión Social en funciones, Loles López, ha presentado en Sevilla la campaña 'Orgullosas', con la que la Junta de Andalucía conmemora el Día Internacional del Orgullo 2026. La iniciativa busca visibilizar a las mujeres LGTBI desde una perspectiva intergeneracional, reconociendo la memoria y el legado de quienes vivieron su identidad en el silencio.
La campaña, que incluye un emotivo vídeo, rinde homenaje a la valentía y el coraje de las mujeres en la lucha por los derechos del colectivo. El spot narra la historia de dos parejas de mujeres de distintas generaciones, una que tuvo que ocultar su relación y otra que puede vivir su amor con libertad, destacando la importancia de la memoria y el compromiso institucional.
López subrayó que la LGTBIfobia es un ataque a la dignidad y defendió que garantizar la libertad de las personas LGTBI es avanzar hacia una sociedad más diversa y democrática. Por su parte, el teniente de alcalde de Sevilla, José Luis García, reafirmó el compromiso de las instituciones con la igualdad y recordó que el Orgullo es también memoria y reconocimiento a quienes lucharon por los derechos actuales.
