La Junta de Andalucía reivindica el Orgullo LGTBI como símbolo de libertad e igualdad
Provincia de

La consejera de Inclusión Social, Loles López, participó en Sevilla en la manifestación del Día Internacional del Orgullo LGTBI, jornada que definió como un símbolo de libertad e igualdad. López hizo un llamamiento a defender los derechos del colectivo LGTBI durante los 365 días del año.
Durante su intervención, la consejera destacó la valentía de las personas LGTBI y los avances conseguidos gracias a su lucha. Subrayó que, a pesar de los progresos, "todavía quedan pasos por dar" y apeló a la unidad de la sociedad para seguir avanzando en igualdad, respeto y libertad.
López estuvo acompañada por el coordinador de Diversidad de la Junta de Andalucía, Francisco Obes, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García. La bandera del Orgullo, según la consejera, representa valores que deben ser defendidos "los 365 días del año".
