Infocerca
politica

La Junta de Andalucía reivindica el Orgullo LGTBI como símbolo de libertad e igualdad

Provincia de

La Junta de Andalucía reivindica el Orgullo LGTBI como símbolo de libertad e igualdad

La consejera de Inclusión Social, Loles López, participó en Sevilla en la manifestación del Día Internacional del Orgullo LGTBI, jornada que definió como un símbolo de libertad e igualdad. López hizo un llamamiento a defender los derechos del colectivo LGTBI durante los 365 días del año.

Durante su intervención, la consejera destacó la valentía de las personas LGTBI y los avances conseguidos gracias a su lucha. Subrayó que, a pesar de los progresos, "todavía quedan pasos por dar" y apeló a la unidad de la sociedad para seguir avanzando en igualdad, respeto y libertad.

López estuvo acompañada por el coordinador de Diversidad de la Junta de Andalucía, Francisco Obes, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García. La bandera del Orgullo, según la consejera, representa valores que deben ser defendidos "los 365 días del año".

Síguenos para no perderte ninguna noticia local