La Junta de Andalucía reivindica la unidad para la igualdad LGTBI en Huelva
Provincia de

La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha destacado en Huelva la importancia de la unidad social para avanzar en igualdad y combatir la LGTBIfobia. Durante el acto del Día Internacional del Orgullo LGTBI organizado por la Diputación Provincial, López apeló a la colaboración de todas las instituciones y entidades presentes para lograr "grandes conquistas".
López elogió el trabajo de la Diputación de Huelva y de las entidades LGTBI, y presentó la campaña 'Orgullosas' de la Junta, que visibiliza a las mujeres del colectivo. También valoró la campaña 'Somos Familia' de la Diputación, subrayando el papel de la familia como espacio de protección y afecto.
Finalmente, la consejera defendió que la bandera del Orgullo debe "enarbolarse los 365 días del año" como símbolo de respeto, igualdad y libertad, y advirtió que la LGTBIfobia "es un ataque directo a la dignidad de una persona". El presidente de la Diputación, David Toscano, reafirmó el compromiso de la provincia con la igualdad y la diversidad.
