Infocerca
politica

Junta de Andalucía y Vélez-Málaga firman convenio para un nuevo centro de salud en Torre del Mar

Provincia de Málaga

Junta de Andalucía y Vélez-Málaga firman convenio para un nuevo centro de salud en Torre del Mar

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han formalizado un convenio para la construcción de un nuevo centro de salud en Torre del Mar, una infraestructura clave para la comarca de la Axarquía. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) financiará íntegramente la actuación con una inversión de 12,7 millones de euros.

El acuerdo detalla la colaboración entre ambas administraciones, donde el consistorio cederá los terrenos y redactará el anteproyecto y proyecto de ejecución, mientras que el SAS se encargará de la financiación, ejecución de obras, equipamiento y puesta en funcionamiento del centro. Esta iniciativa busca reforzar la atención sanitaria en una zona de creciente población.

El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, destacó la importancia del convenio para satisfacer una demanda vecinal y fortalecer la Atención Primaria, subrayando el compromiso de la Junta con la modernización sanitaria. El alcalde, Jesús Lupiáñez, resaltó la colaboración entre administraciones como motor para hacer realidad proyectos esenciales para los ciudadanos.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la comarca de La Axarquía?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en MálagaLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Málaga

Otras noticias relacionadas