Aragón eleva el nivel de alerta por riesgo de incendios a Rojo Plus
Provincia de Huesca

El Gobierno de Aragón ha declarado el Nivel Rojo Plus de alerta por riesgo de incendios forestales, que estará vigente desde hoy, 26 de junio, hasta el próximo domingo 28. Esta medida implica la prohibición inmediata de encender fuego en espacios abiertos, áreas de descanso de carreteras, zonas recreativas y áreas de acampada.
La alerta se activa ante la previsión de condiciones meteorológicas que incrementan significativamente el peligro de propagación del fuego. Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones y cumplir rigurosamente con las restricciones establecidas para prevenir cualquier conato de incendio.
La prohibición de hacer fuego se mantendrá activa durante todo el periodo de vigencia del Nivel Rojo Plus. Se recomienda a los ciudadanos consultar la orden oficial del Gobierno de Aragón para conocer todos los detalles y las zonas afectadas por esta alerta.
