Aragón abre la convocatoria para centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud
Provincia de
La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha lanzado la convocatoria para acreditar centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS). Esta iniciativa busca integrar la educación y promoción de la salud en la dinámica escolar, fomentando el compromiso de los centros y la formación de equipos coordinados.
Los requisitos para obtener la acreditación incluyen la integración de la salud en el centro, la formación de un equipo responsable, la interacción con el entorno y una sistemática de evaluación. Las acreditaciones tendrán una validez de tres cursos académicos.
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 14 de abril de 2025. Los centros interesados debían presentar la solicitud junto con un cuestionario y un análisis de situación. La resolución de la convocatoria se realizará por orden del Consejero de Sanidad en un plazo máximo de tres meses.
