Aragón habilita el trámite para reclamar daños sanitarios a la administración
Provincia de
La Comunidad Autónoma de Aragón ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo trámite para reclamar responsabilidad patrimonial por daños sufridos a consecuencia del funcionamiento normal o anormal del Sistema Público de Salud. Este procedimiento permite solicitar la indemnización correspondiente.
El proceso, que se encuentra abierto de forma permanente, se inicia con la descarga y cumplimentación de un formulario oficial. Posteriormente, la solicitud y la documentación requerida deben presentarse a través del registro electrónico general o de forma presencial en las oficinas de información y registro.
La Administración dispone de un plazo de seis meses para resolver las reclamaciones. Si transcurrido este periodo no hay resolución, el solicitante puede interponer un recurso. Es fundamental tener en cuenta que el derecho a reclamar prescribe al año de producido el hecho o de manifestarse el efecto lesivo, salvo en casos de daños físicos o psíquicos a personas, donde el plazo comienza a contar desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas.
