Telde conmemora el Orgullo LGTBI+ con el documental 'Invertidos. La ley contra el deseo'
Telde · Comarca de Gran Canaria

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Telde proyectará este jueves 25 de junio el documental 'Invertidos. La ley contra el deseo' en la Ermita San Pedro Mártir. El acto, que comenzará a las 19:00 horas, forma parte del programa de actividades #TeldeSinEtiquetas, diseñado para celebrar la Semana del Orgullo LGTBI+.
La proyección abordará la estigmatización y persecución histórica del colectivo LGTBI+ en España a través de relatos pasados. El documental, dirigido por Martín Costa, busca reivindicar la igualdad de derechos y proteger a las personas trans y disidentes.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Marikas Rurales, colectivo LGTBI+ de Telde fundado en 2022, que trabaja por la diversidad y la integración comunitaria a través de voluntariado, charlas y actividades de ocio. La concejala de Igualdad, María Eugenia Melián, ha destacado la importancia de estas acciones para frenar discursos de odio y reafirmar el apoyo institucional a la diversidad sexual.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Telde? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis