Telde se tiñe de verde para visibilizar la lucha contra la ELA
Telde · Comarca de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) iluminando de verde la fachada de las Casas Consistoriales de El Cubillo. Este gesto simbólico, impulsado por las áreas de Alumbrado Público y Sanidad, busca sensibilizar y visibilizar la realidad de esta enfermedad neurodegenerativa.
La iniciativa pretende reivindicar más recursos para la investigación y mejorar la calidad de vida de los afectados. La ELA, que afecta al sistema nervioso y provoca la degeneración progresiva de las neuronas motoras, limita la capacidad de movimiento, comunicación, alimentación y respiración, y actualmente no tiene cura.
La concejala de Sanidad, Janoa Anceaume, ha destacado que la iluminación traslada un mensaje de apoyo y reconocimiento a las personas con ELA y sus familias. Las administraciones públicas, añadió, deben contribuir a dar visibilidad a estas realidades y respaldar la investigación y la atención a los pacientes.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Telde? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis