Cantabria lanza un plan para prevenir el suicidio hasta 2029
Provincia de

El consejero de Salud, César Pascual, ha presentado el Plan de Prevención del Suicidio 2026-2029 en Cantabria. La iniciativa busca reforzar la detección precoz de personas en riesgo y fomentar la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta problemática.
El plan se centra en mejorar los recursos disponibles para la atención a la salud mental y en establecer protocolos de actuación coordinados entre los diferentes servicios sanitarios y sociales. El objetivo es reducir la incidencia del suicidio en la comunidad autónoma y ofrecer un apoyo integral a quienes lo necesiten.
Con esta estrategia, Cantabria se suma a los esfuerzos nacionales para abordar el suicidio como un problema de salud pública, promoviendo acciones preventivas y de intervención temprana para proteger a la población más vulnerable.
