El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concede subvenciones para los Centros de la Mujer
Provincia de Ciudad Real
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de concesión de subvenciones destinadas al funcionamiento de los Centros de la Mujer en la región para el periodo 2023-2024. Estas ayudas, cofinanciadas por el Programa FSE+2021-2027 de Castilla-La Mancha, se enmarcan en la prioridad de Empleo, adaptabilidad, emprendimiento y economía social.
La finalidad de estas subvenciones es apoyar la gestión y operatividad de los centros, que juegan un papel crucial en la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como en la lucha contra la violencia de género. Se busca garantizar la aplicación de la perspectiva de género en todas las intervenciones y medidas impulsadas.
Los fondos se destinarán a cubrir los costes operativos de los centros, con un porcentaje máximo del 85% sobre los gastos totales elegibles. El objetivo específico es fomentar la participación de género en el mercado laboral y promover el equilibrio entre la vida laboral y familiar, contribuyendo así a la eliminación de situaciones de discriminación hacia las mujeres.
