El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concede subvenciones para los Centros de la Mujer
Provincia de Ciudad Real
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de concesión de subvenciones destinadas al funcionamiento de los Centros de la Mujer en la región para el periodo 2023-2024. Estas ayudas, cofinanciadas por el Programa FSE+2021-2027 de Castilla-La Mancha, se enmarcan en la prioridad de Empleo, adaptabilidad, emprendimiento y economía Social.
El objetivo específico de estas subvenciones es fomentar la participación de género en el mercado laboral y promover el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Se cofinanciará hasta un 85% de los costes totales asociados a estas acciones, buscando así fortalecer las medidas que impulsan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y combaten la discriminación.
Esta iniciativa subraya el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el desarrollo de políticas de igualdad y el apoyo a los servicios públicos municipales que trabajan en esta dirección, como el Centro de la Mujer de Tomelloso, que ha acogido diversas actividades formativas y de concienciación a lo largo del año.
