La Diputación de Ciudad Real inicia la semana del Día de la Provincia con una conferencia sobre historia local
Provincia de Ciudad Real

El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra ha sido el escenario del inicio del programa de actividades organizado por la Diputación de Ciudad Real con motivo del Día de la Provincia. La jornada inaugural contó con la conferencia "Historia de la provincia de Ciudad Real", impartida por Alfonso Caballero Klink, presidente del Instituto de Estudios Manchegos.
La vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González, destacó la importancia de conocer la historia del territorio para entender el presente y construir el futuro, así como para reforzar el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra en la organización de los actos, que se extenderán hasta el 27 de junio.
El programa busca reivindicar el patrimonio humano, social, histórico, cultural y gastronómico de la provincia. La semana culminará el 26 de junio con el acto institucional del Día de la Provincia, donde se entregarán los reconocimientos Quijote y Medalla de la Provincia.
