La Escuela Municipal de Música de Daimiel cierra el curso con festivales y reconocimientos
Daimiel · Comarca de Mancha de Ciudad Real

La Escuela Municipal de Música de Daimiel ha concluido el curso académico con sus tradicionales festivales de fin de curso, que han servido para mostrar el talento del alumnado y reconocer sus méritos. Los eventos incluyeron actuaciones de la Agrupación Instrumental, que interpretó un repertorio variado desde piezas clásicas hasta adaptaciones de éxitos pop, y del alumnado de Lenguaje Musical.
Durante los actos, se entregaron diplomas a estudiantes destacados por su rendimiento académico. Estos reconocimientos distinguieron a alumnos que han superado niveles clave, como el grado elemental o medio, y a aquellos que han accedido a conservatorios profesionales. Un caso especial fue la distinción a un alumno con más de 25 años de vinculación con la escuela.
La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el coordinador de Actividades Musicales, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, destacaron el buen momento de la institución, que ha alcanzado los 400 alumnos. Subrayaron la importancia de la escuela como "vivero cultural y de formación" para todas las edades, transmitiendo no solo conocimientos musicales sino también valores como el compañerismo y el bienestar.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Daimiel? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis