Valdepeñas acoge el acto regional del Orgullo con un llamado a la no discriminación
Valdepeñas

Valdepeñas ha sido escenario de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, con un acto organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento local bajo el lema ‘Avancemos con Orgullo’. El alcalde, Jesús Martín, enfatizó que la movilización no busca la confrontación, sino el derecho fundamental a no ser discriminado. Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, destacó la vigencia de la ley de diversidad sexual LGTBI de Castilla-La Mancha y anunció la próxima aprobación de un Plan Estratégico de Igualdad de Trato y de no Discriminación LGTBI para 2027.
El evento incluyó un ‘Paseo con Orgullo’ desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de España, donde se celebró un acto institucional. Paralelamente, la Plaza de la Constitución albergó una exposición dedicada a figuras ilustres del colectivo LGTBI de la localidad, como Tomás de Antequera y Paco Clavel, entre otros. La jornada se completó con juegos y actividades abiertas al público, promoviendo la visibilidad y la inclusión.
¿Tu negocio o ayuntamiento busca personal en Valdepeñas? Publícalo gratis y llega a los vecinos del pueblo.
Publicar oferta de empleo gratis