Renfe y trabajadores del taller de remolcado de Miranda de Ebro se reúnen el 23 de junio
Provincia de Burgos
El próximo 23 de junio se celebrará en Madrid una reunión clave entre Renfe y los representantes de la plantilla del taller de remolcado de Miranda de Ebro. El objetivo principal de este encuentro es abordar el futuro de las instalaciones y analizar el impacto que la reestructuración ferroviaria tendrá sobre el empleo, tanto directo como en empresas auxiliares.
La plantilla ha mostrado su preocupación por el futuro del taller y ha protagonizado diversas concentraciones en las últimas semanas para visibilizar su situación y buscar apoyos. El Ayuntamiento de Miranda de Ebro y diversas organizaciones sociales también se han sumado a la defensa de los puestos de trabajo.
Este encuentro se produce en un contexto de incertidumbre para los trabajadores, quienes buscan garantías sobre la continuidad de sus empleos y la carga de trabajo en la ciudad, ante el inminente cierre de las instalaciones de remolcado.
