Astorga estrena "islas de recogida" y centraliza la basura en horario matinal
Provincia de León
El Ayuntamiento de Astorga ha implementado un nuevo sistema de recogida de basuras, eliminando el servicio de tarde y el antiguo método de "cubeo". A partir de ahora, la recogida se realizará exclusivamente por las mañanas, todos los días de la semana.
Para facilitar el reciclaje, se han instalado seis "islas de recogida" estratégicas en puntos clave de la ciudad. Estos nuevos puntos agrupan contenedores para diferentes tipos de residuos, buscando una gestión más eficiente y un reciclaje adecuado por parte de los ciudadanos. El consistorio estudia ampliar estas islas en función de la demanda vecinal.
Se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar dejar bolsas fuera de los contenedores. La Policía Local supervisará el cumplimiento de la normativa, informando inicialmente y sancionando los comportamientos incívicos.
