Infocerca
politica

El Hospital de León reubica su centralita por las obras de ampliación de REA y UCI

Provincia de León

El Hospital de León ha iniciado el traslado de su centralita telefónica, el centro neurálgico de sus comunicaciones que gestiona más de 22.000 llamadas mensuales, como primer paso para las obras de ampliación de las unidades de Reanimación (REA) y Cuidados Intensivos (UCI). Este movimiento, que implica la reubicación del call center a la entreplanta del edificio Virgen Blanca, forma parte de un plan arquitectónico más amplio que busca optimizar el espacio del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) para albergar la nueva infraestructura, presupuestada en 6,3 millones de euros.

Paralelamente al traslado de la centralita, se ha procedido al cierre de las 50 plazas de aparcamiento situadas bajo los soportales del edificio de Gerencia. Este espacio será absorbido por la estructura del hospital para ubicar nuevos servicios administrativos y de soporte, liberando así la primera planta. La obra, que busca dotar a la provincia de unas instalaciones de críticos punteras, se está ejecutando con precisión para minimizar el impacto en la atención al ciudadano y la gestión de citas.

La voz icónica que atiende las llamadas al Hospital desde el año 2000, grabada por Julia Farto, seguirá siendo la misma mientras un equipo de quince operadores gestiona el flujo de llamadas hacia plantas y consultas. La nueva ubicación de la centralita cuenta con conexiones de fibra óptica de última generación, garantizando la continuidad del servicio. Los trabajadores del hospital han llegado a un acuerdo con un parking privado cercano para mitigar el impacto de la pérdida de plazas de aparcamiento.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de León?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en LeónLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en León

Otras noticias relacionadas