La Junta destina 16,3 millones para el nuevo instituto de Villaquilambre
Provincia de León
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 16,3 millones de euros destinada a la puesta en marcha del nuevo instituto en Villaquilambre. Las obras para la construcción del centro educativo, que dará servicio a la creciente población del municipio, se prevé que estén finalizadas y el instituto operativo en el año 2029.
Este importante impulso financiero responde a la necesidad de dotar a Villaquilambre de infraestructuras educativas adecuadas a su desarrollo demográfico. La inversión permitirá la construcción de un edificio moderno y funcional, equipado para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de la zona.
La noticia surge en un contexto de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre, que ha criticado en ocasiones anteriores los retrasos y las "excusas" de la Junta para avanzar en la construcción del centro. Con esta asignación presupuestaria, se espera que los trámites administrativos y las obras puedan agilizarse para cumplir con el plazo de apertura establecido.
