Infocerca
politica

Sanitarios de Sahagún denuncian temperaturas insoportables en el centro de salud

Provincia de León

Los profesionales del centro de salud de Sahagún han alzado la voz ante las extremas temperaturas que están sufriendo en sus instalaciones, especialmente agravadas por la actual ola de calor. Denuncian que las condiciones del edificio, antiguo y carente de la climatización adecuada, provocan que las consultas y zonas de descanso alcancen los 30 grados por la mañana y hasta 37 grados por la tarde.

Esta situación no solo afecta al desempeño laboral de médicos, enfermeras y personal auxiliar, sino que también compromete el bienestar y la seguridad de los pacientes, muchos de ellos personas mayores o con patologías previas. Los sanitarios subrayan que estas condiciones son impropias para ofrecer una atención sanitaria de calidad.

Ante la prolongada demora en la construcción del nuevo centro de salud, el personal reclama la adopción de medidas urgentes que palíen esta problemática mientras se materializa el proyecto. Exigen que se tomen en consideración sus quejas para garantizar un entorno de trabajo y atención digno.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de León?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en LeónLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en León

Otras noticias relacionadas