Infocerca
cultura

Álex Marcos, de Peñaranda, gana el Concurso de Pinchos de Salamanca con 'Paroxismo'

Provincia de Salamanca

El cocinero peñarandino Álex Marcos, al frente de Los Álamos Gastrolab, se ha alzado con el primer puesto en el 25º Concurso de Pinchos de Salamanca. Su innovadora propuesta, titulada 'Paroxismo', ha cautivado al jurado experto, compuesto por chefs de renombre, y le otorga el pase directo al Concurso Nacional.

Marcos ha expresado su emoción por este reconocimiento, que atribuye a la "constancia y el trabajo continuado" de todo su equipo. El pincho ganador, 'Paroxismo', es una compleja creación que explora los cinco sabores fundamentales, combinando jabalí, maíz fermentado, tomatillo verde, ciruela, algas y centollo, buscando una experiencia sensorial intensa y equilibrada.

El jurado, que evaluó 13 creaciones finalistas de entre 26 participantes, valoró aspectos como la presentación, el sabor, la textura y el uso de producto autóctono. La propuesta de Marcos destacó por su originalidad y la perfecta ejecución de un concepto que fusiona tradición, técnica y creatividad, transformando un bocado en una experiencia memorable.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de Salamanca?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en SalamancaLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Salamanca

Otras noticias relacionadas