Béjar se llena de música con el inicio del Festival de Blues
Provincia de Salamanca
La ciudad de Béjar ha dado la bienvenida a su esperado Festival de Blues con una serie de actividades que ya resuenan en sus calles. Tras un exitoso ciclo de cine, el fin de semana arrancó con un taller musical inclusivo, donde usuarios de Cáritas y Asprodes compartieron una jornada de canciones con los organizadores, recibiendo además un obsequio conmemorativo.
La música continuó en La Alquitara con la presentación del curso intensivo de blues, que congregará a sesenta participantes durante todo el fin de semana. Las clases se impartirán en el albergue de Llano Alto, que ha reabierto sus puertas tras unas obras de rehabilitación, ofreciendo un espacio renovado para los amantes del género.
Estas iniciativas marcan el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de actividades musicales, consolidando a Béjar como un punto de encuentro para la cultura y la música blues, y promoviendo la inclusión a través de la participación de diversos colectivos.
