Cerralbo celebra su Feria Agroalimentaria con un homenaje y reivindicación histórica
Provincia de Salamanca
La cuarta edición de la Feria Agroalimentaria 'Castillo de Cerralbo' ha reunido gastronomía, artesanía y vecinos en un evento que también sirvió para recordar a la fallecida Esmeralda Sánchez y reivindicar el patrimonio local. La alcaldesa, Cristina González, destacó la importancia de la vecina y el objetivo de mostrar los pueblos de la provincia.
El diputado provincial de Turismo, Juan Carlos Zaballos, felicitó la iniciativa por su dinamismo social y apoyo a los productores. La feria contó con una treintena de expositores, showcooking con productos de Salamanca en Bandeja, animación musical y caricaturistas.
Paralelamente, se inauguró una exposición sobre la singular historia del municipio, que tuvo que comprar sus tierras dos veces debido a un litigio histórico. La alcaldesa solicitó apoyo para restaurar el castillo medieval en ruinas.
