Ciudad Rodrigo inicia su 32ª Romería al Risco Mariano con fervor y multitudinaria despedida
Provincia de Salamanca
La tradicional romería al Santuario del Risco Mariano ha comenzado en Ciudad Rodrigo con su 32ª edición, que se extenderá hasta el 29 de junio. La jornada inaugural estuvo marcada por una gran afluencia de romeros y fieles que despidieron a la imagen de la Virgen de la Peña de Francia.
Tras un triduo preparatorio, el obispo de la diócesis, José Luis Retana, impartió la bendición a los participantes antes de emprender el camino. La comitiva, compuesta por jinetes, calesas y vehículos de apoyo, recorrió las calles de la ciudad, recibiendo el calor de los vecinos.
La romería atravesará localidades como Tenebrón, Morasverdes y El Maíllo, combinando fervor religioso, convivencia y disfrute del paisaje serrano. El primer día concluirá en Tenebrón con una cena campera y actos en la zona de campamento, manteniendo viva la devoción y la tradición.
