Clase práctica taurina en Bogajo con alumnos de Salamanca y Guadalajara
Provincia de Salamanca
La localidad de Bogajo acogió el pasado sábado, 27 de junio, una clase práctica taurina con motivo de las fiestas de San Juan. En el festejo se lidiaron tres añojos de Hros. de Dionisio Rodríguez para los alumnos Jaime Conde (Escuela Taurina de Salamanca), Javier Hernández (Escuela Taurina de Salamanca) y Kevin Montiel (CITAR, Guadalajara).
Jaime Conde abrió el festejo con un añojo noble y con clase, aunque justo de fuerzas. A pesar de mostrar buen gusto, un error con la espada le impidió obtener trofeos. Javier Hernández, por su parte, cortó una oreja tras una faena marcada por el buen gusto por el pitón derecho, pese a las dificultades del terreno.
Kevin Montiel cerró la terna con el añojo más fuerte. Demostró voluntad, colocando banderillas y mostrando arrojo en la lidia. A pesar de las dificultades del animal, Montiel consiguió cortar dos orejas, culminando así una tarde de aprendizaje y esfuerzo para los jóvenes toreros.
