Cruz Roja lanza campaña contra el calor en parques y hogares de Salamanca
Provincia de Salamanca
Cruz Roja intensificará su labor preventiva frente a las altas temperaturas en Salamanca con la campaña "Caliente, caliente... frío, frío". La iniciativa busca promover hábitos saludables para mitigar los efectos del calor extremo, especialmente en personas vulnerables. Los martes de julio, voluntarios ofrecerán consejos de prevención en parques de la capital, mientras que más de 520 personas mayores y con enfermedades crónicas recibirán seguimiento telefónico personalizado.
La campaña amplía su foco este año a los trabajadores de exteriores, un colectivo especialmente expuesto a los riesgos del calor. Se ofrecerán recomendaciones específicas sobre protección solar, vestimenta adecuada, hidratación y organización de tareas para minimizar los peligros durante las horas de mayor radiación solar.
Las acciones informativas en los parques de Salamanca se desarrollarán los martes de julio de 9:30 a 11:00 horas, abordando temas como hidratación, alimentación veraniega y prevención de golpes de calor. Estas actividades se extenderán también a otras localidades de la provincia a lo largo del verano, reforzando la importancia de la prevención y el autoprotección ante las olas de calor.
