El Albense FS busca recuperar la subvención autonómica perdida por un error administrativo
Provincia de Salamanca
El Club Deportivo Albense FS se ha propuesto recuperar la ayuda del Programa Cantera de la Junta de Castilla y León, tras perderla la pasada temporada por un fallo administrativo que supuso un déficit de 7.440 euros. La actual junta directiva ya ha presentado la solicitud para la próxima campaña con el objetivo de restablecer este apoyo financiero, vital para la viabilidad del proyecto deportivo.
La pérdida de esta subvención, que en la última década ha aportado más de 41.000 euros al club, se debió a la no presentación de la documentación requerida en los plazos establecidos por la administración regional por parte de la anterior directiva. El presidente, David Marcos, explicó en la Asamblea General Ordinaria del club que se enteraron de la exclusión en septiembre, cuando se publicaron las resoluciones.
La directiva actual ha priorizado la gestión de la nueva solicitud para asegurar fondos destinados a gastos esenciales como personal técnico, alojamiento, manutención, desplazamientos, material deportivo, licencias federativas y tasas de inscripción. El objetivo es garantizar la continuidad y el buen funcionamiento del club, evitando futuros sobresaltos económicos ajenos a la competición.
