Infocerca
politica

El Bajo Tormes impulsa los derechos y el bienestar de sus mayores

Provincia de Salamanca

El programa 'Soy mayor, mis derechos no envejecen' ha culminado con una jornada de encuentro en Monleras, reuniendo a participantes de Villaseco de los Reyes, El Manzano, Sardón de los Frailes y Trabanca. Impulsado por las asociaciones Escuelas Campesinas de Salamanca, Adecasal y Asdecoba, el proyecto busca poner en el centro los derechos, necesidades y deseos de las personas mayores en el entorno rural.

Durante el encuentro, se proyectó un vídeo que recogía testimonios de mayores, profesionales y representantes locales, destacando un modelo de atención comunitaria que ha logrado avances significativos, como el derecho a una alimentación saludable. Sin embargo, se identificaron retos pendientes para garantizar una vida digna en el medio rural.

Entre las reivindicaciones principales se encuentran la mejora de la movilidad para acceder a servicios básicos, la facilitación del acceso a la sanidad con transporte adaptado, la lucha contra la soledad no deseada mediante la creación de centros comunitarios y el refuerzo de la atención a la dependencia, valorando positivamente el reciente decreto gubernamental para duplicar estas ayudas.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de Salamanca?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en SalamancaLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Salamanca

Otras noticias relacionadas