El PSOE de Salamanca exige a la Junta cambios en la gestión de la tuberculosis bovina y más ayudas al campo
Provincia de Salamanca
El PSOE de Salamanca ha instado a la Junta de Castilla y León a modificar la gestión de la tuberculosis bovina, mejorar el control de la fauna salvaje y aumentar el apoyo al sector primario provincial. Tras una reunión con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), los socialistas se han comprometido a trasladar las demandas de los agricultores y ganaderos a las administraciones competentes.
Entre las principales reivindicaciones se encuentra la actualización de los baremos de indemnización, el impulso a la investigación de vacunas y la implementación de ayudas directas autonómicas para garantizar la viabilidad de la ganadería extensiva. Los socialistas también reclaman un mayor control sobre especies como el jabalí, que pueden ser transmisoras de enfermedades al ganado doméstico.
El PSOE de Salamanca ha enfatizado la necesidad de encontrar un equilibrio entre los controles sanitarios y la viabilidad económica de las explotaciones, así como de adaptar las indemnizaciones a la realidad económica actual. Asimismo, han solicitado que se tengan en cuenta las particularidades de la provincia, con un predominio de la ganadería extensiva, en el diseño de las medidas de apoyo al sector.
