La Diputación de Salamanca distribuye agua potable a 16 municipios ante problemas de potabilidad y averías
Provincia de Salamanca
La Diputación de Salamanca ha servido más de 125.000 litros de agua potable en las últimas dos semanas a 16 localidades de la provincia. La principal causa de esta intervención es la falta de potabilidad del agua en varios municipios, aunque también se han registrado averías puntuales que han requerido suministro urgente.
Entre los municipios beneficiados se encuentran San Morales, Cantaracillo, La Maya, Guijo de Ávila, Valdecarros, Mancera de Abajo y Zamarra, que han recibido agua en las últimas dos semanas por problemas de potabilidad, a excepción de Zamarra, donde la causa fue una avería. Otros municipios como Villoruela, La Rad, Golpejas, Alberguería de Argañán, Carrascal del Obispo, Castellanos de Villiquera, Galleguillos, Cantagallo, Mieza y Villar de Samaniego se han sumado recientemente a esta lista, siendo la potabilidad el problema común, con especial mención a Villar de Samaniego por notar ya escasez estival.
Paralelamente, el municipio de La Alamedilla lleva más de un año sin agua potable debido a la alta tasa de arsénico. La Diputación provincial ha estado suministrando agua a este municipio, y se está trabajando en la instalación de nuevos filtros con financiación aprobada para solucionar el problema este mismo verano.
