La Diputación de Salamanca impulsa el jazz en 12 conjuntos históricos con 60.000 euros
Provincia de Salamanca
La Diputación de Salamanca ha presentado la edición 2026 de 'Históricos con Jazz', un ciclo musical que busca fusionar el patrimonio de la provincia con actuaciones en directo. El programa cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y se desarrollará en 12 escenarios reconocidos como conjuntos históricos salmantinos.
Los conciertos, de entrada libre y al aire libre, se celebrarán en Candelario (27 de junio), Montemayor del Río (18 de julio), Ledesma (22 de julio), Villanueva del Conde (1 de agosto), Puente del Congosto (7 de agosto), San Felices de los Gallegos (19 de agosto), Alba de Tormes (27 de agosto), La Alberca (28 de agosto), Peñaranda de Bracamonte (24 de septiembre), Ciudad Rodrigo (26 de septiembre), San Martín del Castañar (12 de octubre).
Esta iniciativa pretende impulsar el turismo y la economía rural, animando a los asistentes a recorrer la provincia y a consumir en los municipios participantes, contribuyendo así al desarrollo local. El ciclo se suma a otras propuestas culturales de la institución provincial como 'Sonidos Centenarios' o 'Noches de Cultura'.
