La Diputación de Salamanca premia la innovación y trayectoria empresarial en el medio rural
Provincia de Salamanca
La Diputación de Salamanca ha celebrado la decimoquinta edición de sus Premios Emprendedores, reconociendo el talento y el compromiso de los proyectos empresariales que dinamizan el medio rural de la provincia. El acto, celebrado en Santa Marta de Tormes, ha destacado la trayectoria de Embutidos Fermín de La Alberca, galardonada con el Premio a la Trayectoria Empresarial por sus 70 años de historia y su pionera labor exportadora.
En la categoría de Iniciativa Empresarial, el primer premio recayó en Facendera Arribes, Soc. Coop., de Vitigudino, seguida por proyectos de Ciudad Rodrigo y Villamayor. La modalidad de Actividad Empresarial reconoció a Sandra Corvo Macarro de Ciudad Rodrigo, a Explotación del Teso S.L. de Espino de la Orbada y a Mónica Domínguez García de Peromingo por su innovadora ganadería.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, subrayó la valentía de los emprendedores rurales y reafirmó el compromiso de la institución provincial con el fomento del autoempleo, destacando que estas iniciativas son clave para fijar población y generar oportunidades en la provincia.
