La Junta de Castilla y León crea una bolsa de 1.243 secretarios-interventores para ayuntamientos
Provincia de Salamanca
La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha constituido una nueva bolsa de empleo provincializada con 1.243 secretarios-interventores interinos. Esta iniciativa, publicada en el BOCyL, tiene como objetivo principal dar cobertura temporal a los municipios de menos de 5.000 habitantes, asegurando así el correcto funcionamiento administrativo de las entidades locales.
El primer llamamiento para la cobertura de vacantes se realizará el próximo lunes 22 de junio. La bolsa se divide en dos secciones: la primera, con 303 personas, incluye aspirantes que superaron exámenes del INAP; la segunda, con 940 efectivos, está formada por quienes superaron un curso específico de la Consejería y nuevos profesionales.
Los secretarios-interventores son esenciales en los pequeños ayuntamientos, ya que asumen el asesoramiento legal, la fe pública y el control económico. La Junta destaca que esta medida reforzará la capacidad de gestión de las entidades locales, especialmente las más pequeñas. La primera edición de esta bolsa, iniciada en septiembre de 2023, ya ha cubierto necesidades temporales en 1.171 municipios.
