La Orquesta Sinfónica de Castilla y León cautiva en un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Salamanca
Provincia de Salamanca
La Plaza Mayor de Salamanca se llenó de música este sábado con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la batuta de Jorge Yagüe. El concierto, de acceso libre hasta completar aforo, ofreció un variado repertorio que incluyó obras de compositores de renombre como Rossini, Beethoven y Falla.
La OSCyL, creada por la Junta de Castilla y León, es una de las formaciones musicales más prestigiosas de España, con una trayectoria que se remonta a 1991. La orquesta ha actuado en importantes escenarios nacionales e internacionales y colabora habitualmente con solistas y directores de primer nivel.
Además de su labor artística, la OSCyL mantiene un fuerte compromiso social a través de programas educativos y de divulgación, y fomenta el talento joven con su proyecto OSCyL Joven, demostrando su vocación por la cultura y la formación.
