Infocerca
campo

'La Ruleta del Reciclaje' recorrerá 45 municipios de Salamanca para concienciar sobre el medio ambiente

Provincia de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha anunciado la puesta en marcha de 'La Ruleta del Reciclaje', una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de manera didáctica y participativa. El programa, que ya ha tenido cinco ediciones exitosas, visitará 45 municipios de la provincia, preferiblemente en fechas cercanas a sus fiestas patronales.

Cada sesión ofrecerá a los participantes la oportunidad de ganar premios como patinetes eléctricos, bicicletas de montaña, gafas o plantas, con una dotación de 600 euros en premios por localidad. El pasado año, más de 3.500 personas participaron en esta actividad, que arrancará el próximo 13 de julio.

La diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, destacó el compromiso de la institución con el medio ambiente, señalando que en 2025 se reciclaron 40 kilos de papel, envases y vidrio por persona. La Diputación destina más de 2 millones de euros a su servicio de recogida de residuos, que cuenta con más de 4.000 contenedores, y subraya que la concienciación ciudadana es clave para alcanzar niveles óptimos de reciclaje.

Síguenos para no perderte ninguna noticia local

¿Tu negocio llega a la provincia de Salamanca?

Quedan 4 de 4 espacios disponibles · Desde 9€/mes

Anúnciate aquí →
⛽ Gasolineras y ⚡ puntos de recarga en SalamancaLa gasolinera más barata, gasóleo barato y recarga eléctrica en Salamanca

Otras noticias relacionadas