La Virgen de la Peña de Francia inicia su romería anual desde Ciudad Rodrigo
Provincia de Salamanca
La tradicional romería de la Virgen de la Peña de Francia ha comenzado un año más desde Ciudad Rodrigo, reuniendo a más de 200 personas en su 32ª edición. La imagen de la virgen partió tras una misa y la bendición del obispo José Luis Retana, iniciando un peregrinaje que recorrerá varios municipios antes de llegar a su santuario.
El recorrido incluye paradas en Serradilla del Llano y Vallefrío este viernes, seguido de un itinerario el sábado por Morasverdes y El Maíllo, donde los romeros pernoctarán. La comitiva, compuesta por carros, caminantes y jinetes, se caracteriza por la amistad, la música y la gastronomía.
La jornada del viernes culminará con una acampada y actividades en Vallefrío. La llegada al santuario de la Peña de Francia, situado cerca de El Cabaco, está prevista para el mediodía del domingo, cerrando así esta manifestación de fe y tradición popular.
