Pablo González Martín presenta "Ahora que decaigo, veo la hierba" en Alba de Tormes
Provincia de Salamanca
El poeta Pablo González Martín ha presentado su último poemario, "Ahora que decaigo, veo la hierba", en la localidad de Alba de Tormes. La obra es un homenaje al poeta salmantino Aníbal Núñez y explora temas como la memoria, el olvido y la antropología rural a través de una escritura minuciosa y reflexiva.
El libro se adentra en un territorio simbólico y físico, donde el autor, influenciado por Martin Heidegger, concibe el lenguaje como "casa del ser" y al creador como un "pastor" que lo cuida. La presentación destacó la búsqueda de espacios deseados y soñados, en contraste con el desencanto de las grandes ciudades, para encontrar un saber originario ligado a las raíces de lo rural.
La segunda parte del poemario se centra en el amor como fuerza restauradora, invitando a un "habitar" auténtico con el otro. La obra, descrita como una "épica de la esperanza" y una "mística", huye de lo complaciente y ofrece una palabra necesaria y compartida, como se evidenció en la lectura de algunos poemas por parte de compañeros del autor.
