Plataforma vecinal de Villamayor convoca nuevas protestas contra la planta industrial
Provincia de Salamanca
La Plataforma Cuidamos Villamayor ha anunciado un calendario de movilizaciones para exigir responsabilidades por la actividad de una planta industrial y denunciar el silencio administrativo ante sus peticiones de información. La primera gran protesta tendrá lugar el miércoles 24 de junio de 2026, a las 20:30 horas, con una manifestación que incluirá un corte de carretera hasta las instalaciones de la fábrica.
Las protestas periódicas se realizarán cada ocho o quince días, alternando ubicaciones entre la Plaza Mayor de Salamanca y la de Villamayor, con el objetivo de mantener activa la reivindicación. La organización espera superar la asistencia de la última convocatoria, que reunió a más de 150 personas.
El conflicto escalará a los tribunales el próximo 10 de septiembre de 2026, fecha en la que se celebrará el primer juicio en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca para dirimir la legalidad de la actividad fabril.
