Primera graduación conjunta de alumnos de ESO y FP Básica en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino
Provincia de Salamanca
El Centro Cultural de Vitigudino ha sido testigo de un hito educativo: la primera ceremonia de graduación conjunta para 35 alumnos de 4º de ESO, Diversificación Curricular y Grado Básico de Servicios Administrativos del IES Ramos del Manzano. Este evento, nacido de una iniciativa estudiantil a través de WhatsApp, ha reunido a familias, docentes y tutores en una jornada cargada de emoción.
La directora del centro, Raquel Rodríguez, destacó la madurez de los jóvenes al impulsar esta celebración, fruto del esfuerzo compartido entre alumnos, familias y el equipo docente. Representantes de los estudiantes compartieron anécdotas y momentos divertidos vividos durante sus años en el instituto, definiendo al grupo como una gran familia.
Profesores y familias también tuvieron su espacio para expresar orgullo y gratitud. Laura, profesora de inglés, recordó la evolución de los graduados, mientras que Mercedes y Eli, en representación de las familias, enfatizaron la importancia del esfuerzo personal. La imposición de bandas por parte de los tutores y la felicitación individual a cada estudiante marcaron el emotivo cierre de la ceremonia, que concluyó con ramos de flores y el tradicional manteo de un tutor.
