Productores y hosteleros de Salamanca unen fuerzas para potenciar el producto local
Provincia de Salamanca
Más de cincuenta profesionales del sector agroalimentario y de la hostelería de Salamanca se han reunido en un encuentro organizado por la Diputación Provincial para estrechar lazos y promover el consumo de productos de la tierra. El objetivo es impulsar la gastronomía salmantina, fortaleciendo la colaboración entre productores y restauradores.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la importancia de apoyar los productos locales para la economía provincial, la preservación del patrimonio gastronómico y la generación de empleo en el medio rural. Subrayó el papel estratégico de la hostelería como "embajadora" de la gastronomía salmantina y canal para acercar los productos a los consumidores.
Por su parte, el presidente de la Asociación Salmantina de Hostelería, Jorge Moro, agradeció la iniciativa y reafirmó el compromiso de los hosteleros de "apostar más por los productos de nuestra tierra", animando a todos los establecimientos a integrar la oferta local en sus cartas. La jornada facilitó el contacto directo y la exploración de nuevas vías de colaboración comercial, con una inversión de 14.900 euros por parte de la Diputación.
