Salamanca reabre el acceso Sur tras un año de obras en la avenida de Saavedra y Fajardo
Provincia de Salamanca
El acceso Sur de Salamanca, concretamente el tramo de la avenida de Saavedra y Fajardo junto a la Comandancia de la Guardia Civil, ha sido reabierto al tráfico este jueves tras casi un año de obras. La circulación se ha restablecido a las cuatro de la tarde, poniendo fin a las interrupciones que afectaban a la antigua travesía de la carretera de Béjar.
Los trabajos, que se han prolongado cuatro meses más de lo previsto, han consistido en la demolición y reconstrucción del paso superior sobre la vía férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro. La nueva estructura cuenta con mayor altura para permitir la instalación de la catenaria necesaria para la electrificación de la línea.
Esta reapertura supone un alivio para los negocios de la zona, que han visto mermada su clientela durante el periodo de obras. Con la normalización del tráfico, se espera una recuperación de la actividad comercial en la avenida.
