Sindicatos denuncian la precariedad laboral en las residencias de Aldeadávila de la Ribera
Provincia de Salamanca
Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han emitido un comunicado conjunto para denunciar la situación laboral de las empleadas públicas en las residencias de Aldeadávila de la Ribera. Critican que los contratos temporales, con una duración máxima de 18 meses, no se renuevan, lo que obliga a contratar personal sin experiencia y genera una sobrecarga de trabajo.
Esta política de contratación, según las organizaciones sindicales, provoca que la plantilla actual deba suplir vacantes, afectando a su salud y a la calidad del servicio que reciben los mayores del municipio. Advierten de que en numerosas ocasiones no se encuentra personal disponible, obligando a las empleadas a cubrir varios puestos simultáneamente.
El Comité de Empresa insta al Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera a revisar estas políticas de contratación para asegurar la continuidad del personal formado y garantizar un servicio digno y de calidad para los residentes. Señalan que este problema se arrastra desde hace años sin que se hayan atendido sus reclamaciones.
